5 maneras de invertir en Bitcoin sin poseerlo realmente

Parece que los inversores de Bitcoin ya no están cansados ​​de esta criptomoneda tan perturbadora incluso en 2018. Ahora hay más opciones que nunca de invertir en Bitcoin sin poseerlo realmente, ofreciendo a los inversores la posibilidad de obtener grandes beneficios sin enfrentar un riesgo grave. En este artículo, exploramos cinco de estas opciones y concluimos si es preferible invertir en Bitcoin directa o indirectamente.

Razones para no invertir en Bitcoin directamente

  1. ETF (Stock Ticker GBTC)
  2. Bitcoin Futures (Ticker de futuros BTC en CME y XBT en CBOE)
  3. Overstock.com (Stock Ticker OSTK)
  4. Nvidia (ticker de acciones NVDA)
  5. Inversión directa versus indirecta

Razones para no invertir en Bitcoin directamente

Si nunca ha comprado un solo Bitcoin en su vida, es posible que se sorprenda de la cantidad de aros que uno tiene que saltar para subir al tren criptográfico.

En primer lugar, debe elegir un intercambio de Bitcoin y completar su proceso de registro y verificación de usuarios. La mayoría de los intercambios de buena reputación requieren que sus usuarios presenten una prueba de identidad, como una identificación nacional o un resumen de cuenta bancaria.

Una vez que esté registrado con un intercambio de Bitcoin, puede proceder a comprar  e invertir en Bitcoin. Si solo quiere comprar una pequeña cantidad, no se sorprenda si la bolsa le pide que pague la misma cantidad que está tratando de comprar en cuotas. Las tarifas de Bitcoin son muy altas en estos días, y no disminuirán pronto.

El siguiente paso es transferir sus Bitcoins recién adquiridos a una billetera Bitcoin personal, preferiblemente una billetera de hardware como Trezor . Esto asegurará que no perderá sus fondos criptográficos, incluso si el intercambio pasa a ser inferior, y también lo protege de piratas informáticos y estafadores, que son muchos.

Finalmente, también debe lidiar con el dolor de cabeza de cómo declarar impuestos sobre su inversión en Bitcoin. Tenga en cuenta que muchos países de todo el mundo tienen una legislación muy débil o desfavorable cuando se trata de inversiones en criptomonedas.

Como puede ver, la inversión directa en Bitcoin no es para todos. Afortunadamente, ahora es posible invertir en Bitcoin indirectamente, y todo lo que necesita es una cuenta comercial en la bolsa de valores adecuada.

ETF (Stock Ticker GBTC)

Listado como GBTC , este atractivo producto Exchange Fund (ETF) respaldado por Bitcoin es ofrecido por Grayscale Bitcoin Investment Trust, un proveedor líder de ETF. Según Grayscale, la prima normal sobre la inversión directa en Bitcoin es del 42 por ciento, y la empresa de inversión proporciona cinco razones por las que tiene sentido invertir en GBTC aunque cualquiera pueda comprar Bitcoins directamente, y la razón más importante es el hecho de que el Bitcoin Investment Trust es un vehículo de inversión tradicional con acciones tituladas en nombre de los inversores.

“En la superficie, es una locura debido a la enorme prima de GBTC para Bitcoin. Sin embargo, existen razones reales, verdaderas y lógicas para invertir. Cada inversor es diferente “

, comenta John Rhodes de Seeking Alpha. Le recomendamos que visite el sitio web oficial de Bitcoin Investment Trust y haga su propia investigación para averiguar si este ETF es el producto de inversión adecuado para usted.

Bitcoin Futures (Ticker de futuros BTC en CME y XBT en CBOE)

Los futuros de Bitcoin son contratos financieros especiales que obligan al comprador a comprar Bitcoins y al vendedor para vender Bitcoin en una fecha y precio predeterminados en el futuro. Si espera que el precio de Bitcoin solo aumente, puede comprar Bitcoins en un contrato de futuros al precio actual y luego venderlo a un precio más alto. También puede usar futuros de Bitcoin para evitar pérdidas causadas por movimientos desfavorables en el mercado.

Por el momento, los futuros de Bitcoin cotizan en el CME (Chicago Merchantile Exchange) como BTC y en el CFE (Cboe Futures Exchange) como XBT . Ambos futuros rastrean el precio del mismo activo, Bitcoin, y ambos se pueden comercializar en TradeStation , una popular correduría en línea. No se sorprenda de que el valor de los futuros BTC sea mucho mayor que el valor de los futuros XBT: el valor nocional de un contrato de futuros BTC es 5 veces el precio actual de Bitcoin.

Overstock.com (Stock Ticker OSTK)

Overstock.com es un minorista de Internet que vende productos excedentes y devueltos. La compañía fue fundada en 1997 por Patrick M. Byrne, quien es un gran partidario de Bitcoin. Fue debido a la creencia de Byrne de que “Bitcoin puede estar en camino a un millón” que Overstock.com decidió comenzar a aceptar pagos de Bitcoin en enero de 2014, cuando el valor de Bitcoin era de solo $ 754.97 por moneda. Originalmente, Overstock.com conservó solo el 10 por ciento de sus ganancias de Bitcoin, pero el 3 de agosto de 2017, su junta directiva decidió mantener la mitad de todos los pagos de Bitcoin en lugar de convertirlos en préstamos fijos.

Overstock.com se comercializa como OSTK en la bolsa de valores de Nasdaq, y aunque no se sabe cuántos Bitcoins tiene la empresa, todos los cálculos indican que debería ser mucho. Cuando Bitcoin se cotizaba a menos de $ 3,000, Byrne dijo que Overstock.com estaba recibiendo $ 50,000 por semana en pagos de Bitcoin.

Nvidia (ticker de acciones NVDA)

En 2017, el fabricante de la tarjeta gráfica Nvidia debutó con varias GPU que son muy adecuadas para la minería de criptomonedas. De hecho, la minería de criptomonedas ha estado inflando los precios de las tarjetas gráficas durante varios años, y muchos jugadores ahora se quejan de que las tarjetas gráficas se han vuelto inaccesibles.

El interés masivo en poderosas tarjetas gráficas es una gran noticia para los fabricantes de tarjetas gráficas como Nvidia, cuyas acciones (comercializadas como NVDA en la bolsa de valores Nasdaq) han visto un gran aumento en el valor. Según Goldman Sachs , Nvidia se dirige a otro gran año, y todos los que quieran invertir en Bitcoin deberían considerarlo como una excelente opción de inversión indirecta.

Inversión directa versus indirecta

Por atractiva que sea la inversión indirecta de Bitcoin, algunos intercambios de Bitcoin hacen que sea muy fácil comprar Bitcoins, lo que hace que la inversión directa en Bitcoin sea accesible incluso para completar los novatos crypto. Por ejemplo, Coinbase ofrece a sus usuarios una práctica aplicación de Android para comprar, vender y almacenar Bitcoin y otras criptomonedas.

Coinbase incluso opera su propia plataforma de negociación, Global Digital Asset Exchange (GDAX), donde instituciones y profesionales por igual pueden comercializar una variedad de monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y más en un intercambio regulado con sede en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *