Rose Quartz y Serenity, los colores de moda del 2016

Colores de Moda 2016

Rose Quartz y Serenity, esos son los colores de moda del 2016 según Pantone, una novedad ya que estamos acostumbrados a tener un solo color del año mientras que para este 2016 las tonalidades son dos. Es desde el año 2000 que Pantone anuncia el color del año y esta es la primera vez que son dos tonalidades a subirse al podio de “Color of the Year”.

 

pantone colores moda 2016

rose-quartz-serenity-colores-2016          

Rose Quartz & Serenity – Stella McCartney SS2016

El rosa cuarzo es una tonalidad extremadamente femenina y dulce, suave y persuasiva al mismo tiempo y el Serenity es el color azul del cielo, un color que como indica su nombre transmite calma y serenidad.
La combinación de estas dos tonalidades confiere un equilibrio entre la sensación de bienestar de un cálido abrazo transmitida por el rosa cuarzo con la paz y la tranquilidad que se percibe admirando el azul del cielo.

Rose Qurtz & Serenity - Chloé, Pucci, Ermanno Scervino S/S 16
          

Rose Qurtz & Serenity – Chloé, Pucci, Ermanno Scervino S/S 16

Como siempre los colores escogidos por Pantone son el reflejo de nuestras exigencias y para este 2016 lo que se busca es un equilibrio entre la parte emocional con la más racional, todo de manera suave como sus tonalidades. El objetivo final es calma y relajación en una combinación cromática que recuerda los típicos colorines rosa y azules de los recién nacidos que aún desconocen lo que son las preocupaciones.
Así pasamos del otoñal Marsala, tan intenso y oscuro a dos colores claros y místicos de alguna manera, ya que quieren llegar a mover y “controlar” nuestras emociones hacia una sensación de extrema tranquilidad y bienestar.

Colores de Moda: Rose Quartz #F7CAC9

 

colores-moda-ss16-rose quartsz          

Rose:Diane von Fustemberg, Blumarine, Gucci S/S 2016

El Rose Quartz es un punto de rosa tenue a medio camino entre el rosa palo y el rosa pastel. Es un tono suave pero persuasivo al mismo tiempo, un color que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer o una flor floreciendo. Rose Quartz representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita a reflexionar sobre lo que nos rodea, en particular en la primavera y en el florecer de la naturaleza. Hablando de combinaciones cromáticas, ademas que con el Serenity, el femenino Rose Quartz es ideal combinado con el tono anaranjado Peach Echo y con el Lilac Gray para una combinación sofisticada y femenina y absolutamente chic.

colores-moda-primavera-16-emporio-armani-jeremy-scott-rosa-peach

Peach Echo con Rose Quartz: Emporio Armani, Jeremy Scott, Emporio Armani S/S 16

ros-grey-colores-moda-ss16-armani
          

Rose Quartz & Liliac Grey: Emporio Armani, Giorgio Armani, Emporio Armani S/S 16

Colores de Moda: Serenity #91A8D0

 

Serenity: Trussardi, Blumarine, Emporio Armani SS16
          

Serenity: Trussardi, Blumarine, Emporio Armani SS16

Serenity es el color del cielo azul, un tono que transmite calma y tranquilidad e infunde serenidad, de eso su nombre. Un tono ligero que parece hecho de aire y resulta casi transparente que colorea de tranquilidad las prendas del año 2016. En las pasarelas lo vemos combinado con el rosa y con el naranja Peach Echo para looks de estética muy dulce, con el Snorkel Blue en un juego de profundidades de azules, con el amarillo Buttercup para un resultado de estética vintage y con el rojo Fiesta equilibrando su fuerza.

 

colores-moda-verano-2016-serenipity
         

Serenity: Max Mara, Marc Jacobs, Emilio Pucci SS16

Los dos colores forman parte de los 10 colores de moda del 2016 de Pantone presentados el su Color Trend Report y aunque ahora nos cueste hacernos de ir vestidos de rosa y azul muchos diseñadores han usado esos tonos para sus propuestas de moda primavera verano 2016 y seguro acabaremos llevándolos tanto en prendas como en complementos. Diane von Fustemberg, Blumarine, Gucci, Trussardi, Pucci y Ermanno Scervino han presentados prendas Rose Quartz y Serenity en sus colecciones S/S 2016, Prada como siempre había adelantado tendencia proponiendo rosas y azules tenues en su colección de invierno 2015-16.

La entrada Rose Quartz y Serenity, los colores de moda del 2016 aparece primero en Bcn Cool Hunter.

Ver Artículo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *