Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5

Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5 (o una oportunidad de ganar dinero por internet)

Fiverr-ofrece-servicios-desde-5-dolares-mi-vida-freelance-

Como es sabido, en la mayoría de ocasiones las Pymes y emprendedores tienen recursos económicos limitados, por lo que cada inversión o gasto que se realiza debe ser bien justificado para evitar desperdiciar el dinero.

Adicionalmente, no siempre tenemos las habilidades para ejecutar ciertas tareas por lo que no queda más remedio que buscar alguna persona que nos ayude con ello. Normalmente recurrimos a amigos o empresas para tareas como diseño gráfico, diseño de páginas web, redacción de textos, creación de anuncios entre otras cosas.

Cada vez que surge una necesidad de ese tipo que no podemos resolver nosotros mismos surgen dos preguntas:

¿Dónde encuentro alguien que me ayude y haga un buen trabajo?
¿Me costará muy caro?

Para responder ambas preguntas pedimos a amigos que nos recomienden empresas o personas; o bien, entramos a Internet y hacemos una investigación de algunas empresas. Posteriormente cotizamos el trabajo, hablamos con las personas o empresas sobre nuestro requerimiento y llegamos a un acuerdo con alguna de ellas sobre el precio y el plazo.

En general, cada vez que tenemos un requerimiento pasamos por un proceso largo y desgastante, usted posiblemente invertirá más tiempo y dinero que el deseado y los resultados podrían no ser de su entera satisfacción.

Si su presupuesto y tiempo es limitado, y además quiere asegurarse de la reputación del proveedor, Fiverr es una opción que quiero presentarle para todo lo que ocupes para tu negocio.

Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5

Fiverr es un sitio web donde cientos de personas ofrecen sus servicios por una tarifa básica de $5. ¿Qué tipo de servicios o productos puede contratar en Fiverr?

  • Diseño gráfico: logos para su negocio, ilustraciones, tarjetas de presentación, brochures, banners para anuncios, caricaturas y dibujos, etc.
  • Diseño web: diseño de sitios, SEO, generación de anuncios, elaboración de widgets, publicación de sitios, traslados de hosting, etc.
  • Trabajos fotográficos
  • Animaciones, comerciales, trabajos en 3D, edición y postproducción, etc.
  • Mercadeo en línea: community managers, creación de fan pages de Facebook, investigación de keywords, mercadeo en redes sociales, artículos para blogs, generación de tráficos.
  • Trabajos escritos: traducciones, generación de títulos publicitarios (copywriting), reviews, comunicados de prensa, etc.
  • Negocios: planes de negocios, investigación de mercados, asistentes virtuales, consejos, consultorías en diversos campos como financieros, contables y legales, etc.
  • Programación: html, wordpress, javascript, C++, .Net, flash, aplicaciones móviles y muchos otros lenguajes de programación.

Y muchas otras cosas más….

En fin, mediante Fiverr usted puede ahorrar tiempo y dinero y encontrar cualquier persona que le ayude a hacer toda clase de tareas rápidamente y por un costo bajo. La gran ventaja es que los mismos usuarios califican y dejan comentarios sobre los trabajos y el trato recibido por cada proveedor que han contratado, por lo cual usted puede verificar si la persona que usted quiere contratar está recomendada por otros y cuál ha sido su experiencia con ellos.
Para poder hacer una compra de un servicio primero es necesario registrarnos mediante un correo electrónico, definir un usuario y contraseña. Además, para poder hacer los pagos por cada servicio es necesario contar con una cuenta de Paypal.

Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5

Una vez registrados podemos hacer una búsqueda de los servicios que requerimos o navegar a través de las categorías de servicios disponibles.

En Fiverr cualquier servicio se denomina GIG. Todos los servicios o GIG básicos tiene un costo de $5, pero usted puede solicitar trabajos o servicios extra (Extra-GIGs) por un monto adicional que queda a discreción del vendedor. Sin embargo cada GIG extra en general cuesta $5-$10 adicionales a los $5 del servicio básico.

En su mayoría, las personas que ofrecen sus servicios lo hacen en inglés; sin embargo, usted puede encontrar algunos que también lo hacen en español. Cuando busque un servicio haga clic en el vendedor que tiene interés y es importante que para cada vendedor usted revise con detalle la siguiente información:

  • Detalle del servicio o producto ofrecido dentro de los $5.
  • Cantidad de estrellas con las que está calificado
  • Cantidad de votos recibidos y porcentaje de votos positivos
  • Promedio de días en que dura el trabajoIdioma en el que se comunica con usted
  • GIGs extra que ofrece
  • Comentarios recibidos
  • En la siguiente imagen vemos el perfil del vendedor y la zona donde se indica la reputación del vendedor.
  • Debe poner especial atención a este punto.

Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5

Si bajamos en la página de perfil, encontraremos la sección de comentarios donde personas que ya han comprado al vendedor, cuentan su experiencia sobre el proceso y el servicio recibido. Esta sección también es de interés para tener una mejor idea sobre la calidad y responsabilidad del vendedor, así como para verificar si ha habido conflictos y cómo se resolvieron.
Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5

Usted debe fijarse en la sección de comentarios recibidos, la cantidad de votos recibidos y porcentajes de votos positivos para conocer si el vendedor tiene una buena reputación y garantizarse que está contratando a alguien que está reconocido como que da un servicio de buena calidad.

Nunca le pague directamente a un vendedor, hágalo únicamente a través de la plataforma de Fiverr. Por ese medio es también donde usted puede comunicarse con el vendedor y además poner una queja en caso de que no esté satisfecho con el servicio o producto recibido.

Oportunidad de ganar dinero por Internet con Fiverr

Así como usted puede entrar a Fiverr a comprar servicios, usted también puede ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo. Haga una búsqueda dentro de Fiverr y vea las cosas que ofrecen las personas, desde cosas simples casi sin mucho sentido como cantar una canción, revisar un texto, escribir un eslogan, hasta trabajos profesionales como los que mencioné anteriormente.

Cualquier cosa que sepa hacer como parte de su profesión o bien como un pasatiempo, puede ser ofrecida a clientes alrededor del mundo. Aproveche sus conocimientos y proporcione algún servicio a la comunidad de Fiverr y gane al menos $3,8 por cada servicio brindado (Luego de que Fiverr le deduzca $1 y Paypal $0,2). Si su trabajo es de calidad tendrá más clientes.

Vea el ejemplo del perfil anterior y analice que la vendedora tiene 9 meses de haberse inscrito en Fiverr y tiene 1249 votos. Si multiplicamos esos votos por $3.8, vemos que sin tomar en cuenta cualquier extra que haya vendido, ella ha obtenido ingresos de $4746. La clave es ofrecer un servicio atractivo y de buena calidad, entender con claridad los requerimientos del cliente y brindar un excelente servicio a los clientes.

Tenga presente que por $5 no siempre logre un producto de gran calidad pero definitivamente vale la pena tenerlo como una opción. Hay otros sitios más caros como E-lance o 99designs que veremos más adelantes pero son mucho más caras y están enfocados a pocos productos. En Fiverr como hemos visto hay casi de todo.

Lo invito a que vaya perdiendo el miedo a utilizar servicios de Internet y para seguir recibiendo más consejos para su Pyme o emprendimiento únase a nuestra comunidad suscribiéndose al final de esta publicación o visitando nuestras redes sociales.

Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5

Saludos!

Origen: Fiverr: todo lo que ocupes para tu negocio por $5 (o una oportunidad de ganar dinero por internet) – Consejero Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *