Dieta personalizada para adelgazar eficazmente

Una dieta personalizada es mucho más eficaz para adelgazar que cualquier dieta generalista. La razón es que no somos todos iguales y, por ello, tampoco reaccionamos igual ante la ingesta de alimentos. ¿Quieres saber por qué? sigue leyendo.

cara hecha con fruta y verdura para ilustrar una dieta personalizada

Dos personas hacen una misma dieta, una pierde peso, y la otra no. ¿Por qué? Un nuevo estudio publicado en la revista científica Cell, recomienda que para adelgazar hay que hacer una dieta personalizada, de esta manera se identifican los alimentos que pueden ayudarte a perder peso.

Por ejemplo, se sabe que el nivel de azúcar en la sangre está estrechamente relacionado con la diabetes y la obesidad. El índice glucémico permite identificar los alimentos que afectan a los niveles de azúcar en la sangre. Una persona con pre diabetes u obesidad, no debe comer alimentos con un índice glucémico alto, estos deben ser eliminados de la dieta.

Un estudio científico confirma que una dieta personalizada es el mejor manera para adelgazar

El estudio, dirigido por Eran Segal, biólogo y especialista en nutrición, registró los niveles de azúcar en sangre en 800 personas durante una semana y se midió también el índice glucémico de los alimentos. Los participantes comieron un desayuno estándar cada mañana y anotaron todos los alimentos en un diario de alimentos.

Como era de esperar, el índice de la edad y el de masa corporal (IMC) se asocia con ciertos niveles de glucosa en sangre después de comer. Sin embargo, los datos mostraron que diferentes personas muestran diferentes respuestas a la misma comida.

Una anciana particiante en el estudio, con obesidad y diabetes hizo una serie de dietas y todas fracasaron. Gracias al estudio se descubrió que la culpa era de algunos de los alimentos “sanos”. En concreto, del tomate. Su nivel de azúcar en la sangre después de que ella comiera tomates creció. Por ello hubo que excluir ciertos alimentos, incluso considerándolos sanos, de su alimentación mediante una dieta personalizada.

Para entender por qué existen estas grandes diferencias entre las personas, los investigadores llevaron a cabo también un análisis del microbioma en muestras de heces recogidas de cada participante en el estudio.

Ver Artìculo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *