Cuida la salud de la piel: cuidado con el sol

La salud de la piel es algo en lo que debes pensar antes de ponerte el bañador. Aunque no te des cuenta, el sol es el principal enemigo de tu piel. Cuando te expones al sol para coger un poco de color, tienes que saber que vas a sacrificar mucho de tu piel para los 5 o 7 días en los que vas a estar morenita o con color.

Pero siempre hay soluciones, en este artículo vas a ver cómo puedes proteger tu piel y además lucirla bella ante el sol.

1. La Salud de la piel ante el sol

salud de la piel

Te propongo un truco. La primera vez que lo ví no me lo podía creer, pues vengo de un país donde el sol luce casi 300 días al año.

Fui a Londres y allí vi muchos productos que “teñían” la piel. Es decir, la ponían morena sin tener que tomar el sol. Las inglesas, por lo general muy blancas, lucen, en ciertas ocasiones, un aspecto más bronceado.

Además con los autobronceadores se esconden los defectos de la piel (celulitis, granitos, irritación, estrías…) y ofrecemos un aspecto más saludable.

Prepara tu cuerpo para el sol: Tan Booster o aceleradores del bronceado

Los tan booster son unos cosméticos que proporcionan un bronceado inmediato. Están hechos de ingredientes naturales y provocan el aumento de producción de melanina. Su eficacia como protector ante el sol no esta en la utilización de un filtro como tal, si no que al activar la melanina se convierte en un protector porque refuerza los sistemas de autodefensa de la piel.

salud piel

No tiñen la piel, como los autobronceadores, si no que inlcuyen los siguientes activos directamente de los alimentos.

Guisante verde

Rico en citoquinas, (un conjunto de proteínas sintetizadas por multitud de células, especialmente las del sistema inmune) que defienden la piel del estrés y el envejecimiento.

Extracto de algarrobo

Presenta sustancias nutritivas para la piel y el cabello. Además el algarrobo es un alimento energético y fortificante.

Biopéptidos mimétricos

Cada vez más usados en el mundo de la cosmética. Los péptidos son unos principios activos biológicos o biotecnológicos con gran importancia debido a sus efectos beneficiosos para la piel.

Existen muchas modalidades de este moderno cosmético. Esta también la versión After Sun, que presenta activos anti-edad, anti-inflamatorios y principios hidratantes.

trucos de belleza

Muchos de ellos tienen protección para el sol, aunque no sustituyen a los filtros solares. Estos se deben aplicar igualmente.

Este tipo de cosméticos están muy introducidos en EEUU y en Europa.

Si quieres lucir una piel bonita prepara tu cuerpo antes de exponerte al solcon los aceleradores de bronceado y con filtros solares. Ya verás que guapa estarás.

Ver Artìculo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *