Beneficios de la Vitamina E

Beneficios de la vitamina E , también llamada tocoferol, es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo humano. En muchas ocasiones se llama también la vitamina de la juventud y de la belleza por sus excepcionales propiedades anti oxidantes, pero tiene muchos otros beneficios saludables. ¿Quieres saber cuales?

Beneficios de la vitamina E

Beneficios de la vitamina E: Además de protección contra la oxidación, la vitamina E está implicada en la síntesis de las hormonas, también es responsable del buen funcionamiento de las glándulas sexuales, protege contra los abortos involuntarios y de los partos prematuros. Todo ello lo convierte en un componente esencial para el cuerpo.

La vitamina E es una vitamina soluble en la grasa, por ello se encuentra en nuestro tejido adiposo.

Puede ser destruida por la acción de los rayos solares, por lo que debe guardarse en recipientes que la protejan de la luz solar.

Beneficios de la vitamina E para la salud

Beneficios de la vitamina E:La vitamina E es fantástica para la piel

El tocoferol es esencial para tener una piel sana y brillante. Sus efectos dermatológicos retrasan el envejecimiento de la piel, permitiendo que se vuelva más brillante y sin manchas, marcas o arrugas.

 Beneficios de la Vitamina E

Beneficios de la vitamina E

Ello se debe a que combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo provocando la aparición precoz de arrugas. Tanto es así que los dermatólogos siempre recetan píldoras o suplementos ricos en vitamina E.

Además actúa como un filtro protector frente al sol y tiene una acción regenerativa sobre la epidermis.

Beneficios de la vitamina E:La vitamina E es muy buena para la vista

Efectivamente es un componente esencial para los ojos. Gracias a su acción, la visión se refuerza. La vitamina E también actúa como un excelente antioxidante y agente contra las cataratas y la degeneración macular.

Beneficios de la vitamina E:La vitamina E ayuda a prevenir diversas enfermedades

Los científicos y los investigadores han demostrado que el tocoferol es eficaz para reducir el cáncer en diferentes partes y órganos del cuerpo humano. También previene y ayuda a curar muchas otras enfermedades como la tos, el resfriado y la gripe. La razón fundamental es que esta vitamina fortalece el sistema inmunológico general del cuerpo.

Gracias a ello puede luchar contra diversos gérmenes y enfermedades y es particularmente eficaz para las alergias.

Si esto fuera poco la vitamina E también ayuda a mejorar la fijación de la memoria.

 

Ver Artìculo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *